Ministra Sandra Oblitas rechaza actos vergonzosos en Unesr-Palo Verde

Autoridades destituyeron la directiva del núcleo por realizar una fiesta con stripper

 

Estos hechos en modo alguno representan el espíritu robinsoniano, señaló la ministra. Foto: Referencial.

 

22/07/23.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, manifestó su indignación por los hechos ocurridos en el núcleo Palo Verde de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, que llevaron a la destitución de su directiva.

“En mi condición de mujer venezolana y ministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria comparto la profunda indignación que produjo en nuestra comunidad universitaria la difusión de vergonzosas imágenes de hechos ocurridos en el núcleo Palo Verde de nuestra querida Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, que en modo alguno representan el espíritu bolivariano y robinsoniano que debe prevalecer en nuestras instituciones”, expresó la ministra Oblitas a través de su cuenta en la red social Twitter.

La directiva de la Unesr-Palo Verde fue destituida el martes 18 de julio, tras evaluar la situación ocurrida el viernes 30 de junio. Sin embargo, fue hasta este viernes 21 de julio que circuló un video en las redes sociales donde se ve a autoridades de dicho  núcleo festejando con una stripper en la celebración del día del padre.

La universidad emitió un comunicado en el que señala la remoción inmediata de la directiva del núcleo Palo Verde, además de comprometerse a designar nuevas autoridades que garanticen “los procesos académicos y administrativos del referido núcleo” tras lo sucedido.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas