Más de 590 familias se benefician con reactivación de Metrobús

GDC y Metro de Caracas entregaron tres unidades en Urbanismo Nelson Mandela

Las unidades estarán habilitadas entre las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

22/07/23.- Unas 590 familias que habitan en el Urbanismo Nelson Mandela se verán beneficiadas con las tres unidades de Metrobús que recibió este sábado la comunidad, de manos del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y del presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay.

De esta manera se reactiva el servicio en la Ruta 921-A, ubicada entre Santa Mónica y Cumbes de Curumo, en el sur de Caracas.

El mandatario local Nahum Fernández destacó que la reactivación de la ruta fue gracias al trabajo articulado entre el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y el presidente del Metro de Caracas.

Fernández resaltó que se le dio oportuna respuesta a la comunidad tras la misma haber hecho el reporte en la VenApp Social.

Resaltó en otro trino que "el 1x10 del Buen Gobierno en el ámbito servicios continúa brindando mayor seguridad y bienestar al pueblo caraqueño, conectando directamente a sus necesidades y dando soluciones en tiempo real". 

La ruta estará habilitada entre el horario comprendido de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche todos los días. Dos unidades serán habilitadas en horas pico, mientras una de ellas permanecerá activa durante todo el día para beneficiar a las 596 familias que habitan en el urbanismo.

La entrega se enmarca dentro de la celebración de la fundación de la capital hace 456 años. Cada unidad de Metrobús, con 8 metros de largo, tiene capacidad para 31 asientos, lo que impactará positivamente en los más de 3 mil habitantes residentes del urbanismo.

La Ruta 921-A tendrá un recorrido de 6,1 km y partirá directo desde la estación Los Ilustres del BusCaracas (Línea 7) del Metro de Caracas, hasta el urbanismo Nelson Mandela en Santa Mónica. El pasaje podrá cancelarse con la tarjeta T-Ticket.

Astrid López, jefa de Calle de la Torre A del urbanismo, agradeció las unidades otorgadas para transportar a sus vecinos. “Son tres unidades en total con capacidad para 31 asientos, que viene a beneficiar nuestra comunidad que tanto lo necesita”, afirmó López.

Por su parte, Soledad Álvarez, vocera de la comunidad, agradeció la atención dada a las necesidades de la comunidad. “En sólo días nos dieron respuesta, ya hoy es un hecho realidad, seguimos avanzando con la revolución”, destacó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FÓTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas