Caracas celebra su aniversario 456 con vuelta ciclística

Un total de 380 competidores se dieron cita para participar en la avenida Bolívar

Los corredores participaron en las categorías Master A, B, C, D y E, Abierto de Damas, Élite y Juvenil.

 

23/07/23.- Un total de 380 corredores se dieron cita en la avenida Bolívar de Caracas para participar de la Copa Ciclismo 456 Aniversario de Caracas, auspiciado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, el Team Espartanos y organizado en conjunto con la Federación Venezolana de Ciclismo.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien destacó la participación de los competidores en diversas categorías para reimpulsar la toma de la avenida Bolívar los días domingos y convertirla en un encuentro para el sano esparcimiento y la actividad deportiva dirigida a todas las edades.

Meléndez en declaración a los medios destacó: “aquí están los primeros corredores de la carrera. Es un circuito desde la avenida Bolívar hasta Plaza Venezuela y retornar para un recorrido de 5 kilómetros. Está la categoría Juvenil, Élite, Abierta de Damas hasta 30 años, e igualmente las categorías Master A, B, C, D y E”.

La alcaldesa resaltó que el ciclismo es uno de los deportes activos y presentes en el país. “A nivel nacional el ciclismo es uno de los deportes que está activado en toda Venezuela y aquí en Caracas, hemos dado apertura desde el año pasado, donde se hizo un circuito de las damas que participaron en la Vuelta a Venezuela. También vamos estar fortaleciendo cada año el ciclismo en Caracas”.

Meléndez informó que por razones logísticas y de tránsito vehicular se escogió el día domingo, por ser de descanso, para llevar la competencia a cabo, garantizando la seguridad de todos los competidores, público presente y organizadores de la Copa.

Los competidores vinieron de todo el país para participar de la justa ciclística.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliézer Rojas, indicó: “Tenemos hoy en esta actividad todo un equipo de trabajo que se ha venido desplegando en esta Copa para que sea un éxito. Tenemos una participación de 380 corredores en ambas categorías”.

Rojas agregó que espera el apoyo de la alcaldesa para realizar la Vuelta a Venezuela Femenina. “Esperemos que la Vuelta a Venezuela Femenina se inicie en la avenida Bolívar en los próximos días con el aval de nuestra alcaldesa Carmen Meléndez y todo el equipo de trabajo”.

Por último, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, señaló: “nos hemos propuesto retomar el ciclismo en la avenida Bolívar, ratificando el histórico del circuito en su potencialidad de movilidad para Caracas. En los domingos retomar la oferta de un espacio como este, caracterizado por los expertos en este deporte como uno de los mejores circuitos para el ciclismo de ruta”.

 

Resultados de los ganadores en la competencia 

En la categoría Master E, Aulo Méndez se quedó con el primer lugar.

 

Entre los competidores ganadores de la Copa Ciclismo 456 Aniversario Caracas tenemos, por la categoría Master E, a Aulo Méndez del Distrito Capital, quien resultó ganador del primer lugar. El segundo lugar lo ocupó Humberto Tamayo (DC), el tercero Nelson Mandela (Miranda), en el cuarto resaltó Richard Espinoza de la selección paralímpica y el quinto fue para José Moreno.

Entre tanto en la categoría Master D, Víctor Morales del grupo Trecolli Barinas se alzó con el primer lugar, seguido de su compañero Mario Fuigueroa para el segundo lugar y Juan Pacheco de Aym Bike Ara se quedó con el tercer puesto.

Las féminas brillaron en el pedal en la categoría Open Dama, Andisabel Duque quedó de primera.

 

Las féminas por supuesto tuvieron una importante actuación para alzarse con la categoría Open Dama. Andisabel Duque se llevó el primer lugar, seguida de Karbliz Machado para el segundo, Katuiska García en el tercero, María Daza ocupó el cuarto lugar y Wilmary Pacheco terminó en el quinto puesto.

En los resultados para la categoría Dama Master, Hilmar Gascón se alzó con el primer lugar, seguida de Deyanira Guarín en el segundo, Mary Corrales llegó de tercera y Luibov Brito se quedó con el cuarto puesto.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas