FANB activa 28 nuevos cuadrantes de paz en los estados Monagas y Sucre

Esta estrategia contribuye a reforzar la seguridad de la población venezolana

Organismos de seguridad se desplegarán en el territorio nacional por la seguridad integral de la población. 

 

23/07/23.-  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó 28 nuevos cuadrantes de paz en los estados Monagas y Sucre, a raíz de las políticas emanadas para la territorialización de la seguridad ciudadana y con el fin de reforzar las medidas de prevención y atención a los habitantes de diversas comunidades de esas entidades del oriente del país.

El general de división y viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, explicó que en la entidad sucrense, de los 14 cuadrantes activados recientemente, cuatro son viales y ocho de tipo urbano.

Entre tanto, en territorio monaguense, de las 14 secciones que comenzaron sus funciones, 10 corresponden al sector rural, 3 de tipo urbano y uno turístico.

Palencia explicó que antes en la región contaban con una división territorial de 90 cuadrantes y actualmente con esta nueva activación se incrementa a 104.

De esta manera, en el país se tiene una cifra de 2.590 cuadrantes de paz que se encuentran operativos en los 24 estados con el fin de garantizar la seguridad integral de la población.

CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas