Hoy es el aniversario 240 del natalicio del Libertador Simón Bolívar

También se conmemora el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Con ofrenda floral se rinden honores en el mausoleo del Libertador.

 

24/07/23.- Este lunes, en conmemoración de los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Día Nacional de la Armada y el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se izó la Bandera nacional en el monumental Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entregó la Bandera nacional al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a su vez le hizo entrega al alférez auxiliar, Anthony Guerrero, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El desplazamiento de la Bandera nacional estuvo acompañado también por el defensor público, Daniel Ramírez; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, v/a Celsa Bautista; el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Carlos Antonio Vargas Escalona; el jefe de la Región de Estratégica de Defensa Integral (REDI) capital, m/g Johan Hernández Lárez.

Los honores en el Panteón Nacional contaron además con una representación artística alusiva a la familia del Libertador Simón Bolívar.

 

Luego de la izada de la Bandera al compás del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en el Panteón Nacional, se efectuó un homenaje floral a la familia Bolívar y su escudo histórico, con una representación artística que encarnabaE a Hipólita Bolívar, Matea Bolívar, María Bolívar, Juana Bolívar, Juan Vicente Bolívar, Simón Rodríguez, Andrés Bello y José Palacios.

En su discurso, el ministro para Interior, Justicia y Paz, a/j Remigio Ceballos Ichaso, destacó que la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que libró la Armada de la Gran Colombia, fue uno de los más importantes combates para la emancipación de la Independencia, “y que despejó el camino para la Campaña del Sur y con ella erradicar finalmente el poder español en Suramérica” es necesario entender las alertas ante la arremetida de los imperios que quieren apoderarse de Venezuela.

Ceballos: "El pueblo rebelde de Venezuela se mantiene de pie, fuerte y unido".

 

En este sentido, criticó el uso de las redes sociales para promover una campaña de descrédito contra el país y hacer renacer el odio y la violencia que se registró en el país en años anteriores.

"El uso violento de las redes sociales con objetivo politico se convierte en un nuevo campo de batalla para dominar la mente de los ciudadanos, abandonando la ética y la moral, exaltando la mentira, y tratando de enterrar al Bolívar padre, al Bolívar patria, al Bolívar de la mayor suma de seguridad social y de mayor estabilidad. Día tras día y tratando de volvernos al pasado de violencia que ha sido protagonizado por los enemigos internos y externos de la patria, que castigan con bloqueos y ataques infames a la patria de Bolívar y Hugo Chávez y hoy surgen como corderos", enfatizó el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Por estos hechos, Ceballos destacó la lealtad del pueblo venezolano al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el rechazo a las más de 900 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU). aseveró.

Al final del acto, se efectuó la lectura y firma del acta de la ceremonia por parte de las autoridades asistentes, como constancia de haber rendido honores al Padre de la Patria Simón Bolívar.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas