En Plaza Bolívar celebran aniversario de Caracas al calor del pueblo

Autoridades exaltaron la importancia de la ciudad capital y la cálida esencia de su gente

Público presente desbordó alegría, energía y emoción en esta emblemática plaza caraqueña.

 

25/07/23.- En conmemoración de los 456 años de Caracas, desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital se llevó a cabo una sesión solemne liderada por la alcaldesa Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el presidente del Concejo Municipal, Jimmy Gudiño.

Público asistente disfrutó las melodías de la Orquesta Sinfónica de Caracas en la Plaza Bolívar. 

 

El acto contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Caracas, grupo liderado por el presidente de la institución, Sadao Muraki, quien dirigió la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de Caracas para enaltecer toda diversidad cultural en esta celebración.

Durante su discurso, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, agradeció el compromiso del Poder Popular, quienes junto al trabajo de instituciones gubernamentales, se encargan de mantener vigente la historia de la ciudad capital.

La burgomaestre calificó como satisfactorias y dinámicas las gestiones realizadas por ella junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes se desplazan día a día por cada parroquia capitalina para efectuar trabajos conjuntos en pro al beneficio del pueblo caraqueño.

Para Meléndez la historia de Caracas debe estar viva en todo momento.

 

“Estamos gobernando para nuestros pueblos y ellos son quienes nos dicen qué hacer”, aseguró la alcaldesa, quien asumió que aún queda mucho por hacer en la ciudad, sin embargo tiene la certeza de que Caracas seguirá siendo patriota, bella y segura.

La alcaldesa expresó sentirse preparada para escribir nuevas páginas en la historia de la ciudad capital junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien también trabaja de manera organizada a través del 1x10 del Buen Gobierno, método que le permite al pueblo mantenerse en contacto directo con autoridades gubernamentales,

Brindó reconocimiento al medio de comunicación Telesur, por su 18° aniversario, televisora que le recuerda al Comandante Hugo Chávez y que fue creada en el país para divulgar la verdad de manera responsable.

La licenciada Madeleine García, representante de este medio de comunicación, fue quien recibió con mucho orgullo la Orden Waraira Repano en su segunda clase por parte de las autoridades presentes.

Durante la entrega, Meléndez expresó su admiración hacia la comunicadora, pues la consideró como una profesional con iniciativa quien se aboca a la inmediatez de los hechos que son divulgados a través de la pantalla de Telesur.

Fernández expresó que para gobernar a Caracas es necesario amarla.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, aprovechó la oportunidad para rendir tributo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se mantiene en constante labor para generar elementos que permitan impulsar la resistencia en el país.

Asimismo expresó que este 25 de julio también se celebra la resistencia de pueblos aborígenes donde se encuentran los Toromaimas y los Caribes.

Fernández gradeció la postura revolucionaria de los integrantes del Concejo Municipal de Caracas, quienes aportan importantes y resaltantes proyectos en pro al desarrollo y surgimiento de la ciudad capital y sus 22 parroquias.

"No hay persona que venga a Caracas y diga que la ciudad no ha tenido un cambio trascendental", expresó Nahum Fernández durante su intervención en el evento.

La cuna musical, como lo calificó Fernández, jamás se rindió en la lucha, a pesar de que las circunstancias presentadas se volvían cada vez más difíciles de afrontar para el pueblo indígena, quienes se enfrentaban a nuevas armas modernas.

"No era fácil para el pueblo de Guaicaipuro confrontar un imperio que se había preparado para practicar una invasión que era una de las potencias mundiales en ese momento. Así como hoy, no es fácil para nosotros confrontar la política imperialista que ha impuesto Europa y EEUU contra nosotros", resaltó Fernández.

Enfatizó que los lideres políticos fungen unicamente como funcionarios y servidores públicos, quienes se encuntran a disposición del pueblo caraqueño, "no somos más que nadie, caminamos al lado del pueblo para hablar lo que seguramente otro no puede decir"

El presidente del Concejo Municipal, Jimmy Gudiño, expresó que el color rojo dignifica la historia y los ideales del pueblo caraqueño, lo que permite a las autoridades del Concejo Municipal enaltecer las grandezas de la ciudad capital. 

También hizo mención de la develación del monumento de Simón Bolívar en la ciudad de Moscú, Rusia, momento que permite demostrar que el Libertador Simón Bolívar no solo representa a Caracas, sino también a Latinoamérica, el Caribe, Europa y todos los pueblos del mundo. 

Expresó que durante 456 años de historia, ha sido posible observar grandez esfuerzos realizados en Caracas por parte de la alcaldesa, el jefe de gobierno, junto a concejalas y concejales, quienes trabajarán en la construcción de la descolonización de la ciudad.

"Desde el Concejo Municipal nosotros decimos con fuerza, nuestros concejales y concejalas, que viva Caracas, que viva el Comandante Chávez y que viva Nicolás Maduro. Independencia y patria socialista, vivremos y venceremos", finalizó Gudiño.

Al culminar el evento, autoridades presentes, junto al aguerrido pueblo caraqueño, se congregaron en la insigne y emblemática Plaza Bolívar para celebrar y cantar cumpleaños a esta ciudad que nunca se rinde.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas