Juicio contra El Pollo Carvajal fue pospuesto hasta el 1 de noviembre

La decisión fue tomada este martes por el juez federal de Nueva York, Alvin Hallerstein

Carvajal se declaró no culpable el pasado jueves 20 de julio de los cargos que se le imputan. Foto: Referencial.

 

25/07/23.- Tras su extraditación la semana pasada desde España, el juicio contra el exgeneral venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal se pospuso este martes 25 de julio para el 1 de noviembre, mediante una decisión tomada por el juez federal del Distrito Sur de Nueva York, Alvin Hallerstein.

De esta manera, se aprobó la petición formulada por la Fiscalía, en la que planteaban un lapso de tres meses para poder presentar un material amplio probatorio en su poder, y ante ello la defensa de Carvajal, representada por el abogado Zachary Margulis-Ohmuna, manifestó estar de acuerdo con el día seleccionado.

Carvajal, quien fue jefe de inteligencia en el país durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías,  se declaró no culpable el jueves 20 de julio, cuando compareció ante el juez de la Corte Federal del Distrito Sur neoyorquino, Stewart Aaron, tras su extraditación.

Su defensa alegó que ha sido acusado de crímenes complejos pero que es inocente de los cargos que se le imputan, entre ellos narcotráfico a gran escala, y que durante 15 años que se estudió este caso del venezolano no se cuentan con evidencias contundentes en su contra.

Se presume que los funcionarios estadounidense no aguardaron las respuestas de la Audiencia Nacional, acerca de resolver todos los recursos legales correspondientes a los abogados de Carvajal para defenderlo, por lo que procedieron a irrumpir durante la medianoche a la cárcel de Estremera (Madrid), y llevarse al venezolano para responder por su aparente vinculación con delitos asociados al narcotráfico.

Cabe recordar que Carvajal permaneció en España por dos años, desde su llegada en el 2019, con una identidad falsa, tras enterarse de que tenía una orden de extradición a Estados Unidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas