Delcy Rodríguez recibe al presidente del Consejo Nacional de Palestina

Vicepresidenta ejecutiva ratifica el apoyo de Venezuela a la causa del pueblo palestino

Ambas autoridades repasaron la agenda de trabajo bilateral.

 

25/07/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Palestina, Rashi Fattouh, quien realiza una visita oficial a nuestro país con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República y fue transmitido por Venezolana de Televisión. 

Durante la reunión la vicepresidenta ejecutiva ratificó el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la lucha del pueblo palestino  por su soberanía.

Asimismo se revisó la agenda de trabajo con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, diplomáticas y comerciales establecidas desde el año 2009 entre ambas naciones.

Durante su estadía en el país, el presidente del Consejo Nacional de Palestina ha realizado diferentes reuniones con autoridades del Gobierno nacional.

Previamente, Fattouh sostuvo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien ratificó el respaldo de Venezuela a la lucha de la causa palestina.

También tuvo un encuentro con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el cual abogó por la justicia para que el pueblo de Palestina sea totalmente libre de las agresiones que sufre desde hace más de 70 años por parte del Estado de Israel.

Es importante resaltar que Venezuela fue el primer país en el continente americano en reconocer la soberanía del Estado de Palestina, el 27 de abril de 2009. En esa oportunidad el Comandante Hugo Chávez estableció acuerdos bilaterales comerciales en áreas de salud, telecomunicaciones, educación y cultura que se mantienen vigentes en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas