Diputado Julio Chávez: Venezuela afianza su ingreso a los Brics

La delegación enviada a Sudáfrica se reunió en el Congreso Nacional Africano

 

27/07/23.- Durante la participación en el diálogo de partidos políticos del Brics que se realizó en Sudáfrica, Venezuela afianzó sus posibilidades para ingresar al bloque económico, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que durante el encuentro que se llevó a cabo el 22 y 24 de julio, sostuvieron reuniones con representantes del Congreso Nacional Africano, lo que tuvo como resultado importantes conclusiones sobre el aporte de Venezuela a los Brics.

"Aun cuando nos robaron nuestras reservas, como la de oro, Venezuela tiene una de las mayores reservas energéticas, lo que posicionaría al bloque de los Brics como potencia energética", explicó el también miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas.

Agregó que este encuentro forma parte de los nuevos sistemas de comunicación que se están construyendo para la consolidación de nuevos mecanismos comerciales que beneficien a esos países cuyas economías van en vía al desarrollo.

El diputado acotó que este encuentro es previo a la reunión que se realizará en Sudáfrica, donde participará el presidente de la República, Nicolás Maduro, para formalizar su petición de ingresar a los Brics.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas