Gobierno Nacional atiende afectaciones por onda tropical

Se trata de la número 26 de la temporada, la cual ha impactado a varias entidades del país

El Sistema Nacional de Riesgo anuncia que se esperan más precipitaciones.


27/0723.- A fin de darle atención a las situaciones de emergencia generadas por el paso de la onda tropical número 26 de la temporada, el Sistema Nacional de Riesgo (SNR) se mantiene desplegado en todo el territorio nacional.

En tal sentido, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Mayor General Carlos Alfredo Pérez Ampueda, señaló que luego de las precipitaciones registradas el 25 y 26 de julio, se reportaron afectaciones en distintos estados del centro y occidente del país.

"El estado Aragua tuvo el mayor registro pluviométrico con 105 milímetros, mientras Carabobo presentó 75. En este momento continúan los equipos atendiendo la anegación de agua en tres edificaciones en Valencia", acotó Pérez Ampueda.

 

Por otra parte, y a manera de balance, expresó que se reportó el colapso de ocho viviendas en Carabobo y Caracas, "las personas fueron desalojadas y atendidas por nuestro equipo, además hay dos casas en riesgo, los cuales se están monitoreando".

Por último, ratificó que el equipo del SNR se mantiene desplegado y en vigilancia, al tiempo que anunció que se espera la llegada de una nueva onda tropical, por lo que habrá que esperar ver las condiciones meteorológicas "para determinar si su paso traerá precipitaciones, pero estamos alerta", afirmó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas