Alejandro Marqués firma contrato con el Estoril Praia

Josua Mejías y Enrique Peña Zauner jugarán en la segunda de Grecia y de Países Bajos

Marqués estará de manera permanente con el club portugués y no a préstamo. Foto referencial.

 

27/07/23.- Este jueves, el futbolista venezolano Alejandro Marqués firmó contrato con el equipo portugués Estoril Praia hasta el 30 de junio de 2026.

Marqués nació en Caracas y se desarrolló como jugador en sus juveniles en La Masía, del FC Barcelona, club que lo cedió a la Juventus de Turín, pero que a su vez lo prestó al Mirandés en la segunda división española, para luego ir al Estoril Praia hasta finales de la pasada temporada.

El caraqueño de 22 años de edad, es un delantero de quien se espera una buena cuota de goles y su pronta explosión como jugador, catalogado para llegar a un equipo de élite, jugó con la sub-19 de España un torneo europeo, llegando a ser campeón, además de ganar la Liga de Campeones Juvenil con el Barca.

Actualmente, es parte de la selección venezolana de fútbol con miras al inicio de las clasificatorias mundialistas del 2026. La zafra pasada acumuló tres goles en 15 encuentros en la máxima categoría portuguesa.

 

Venex a segundas divisiones

Otro vinotinto, el central Josua Mejía, ahora formará parte del equipo Athens Kallithea FC, que juega en la segunda división de la liga griega.

Mejía viene de jugar con el club de Israel el Beitar Jerusalén.

Si bien es cierto, la negociación entre el jugador venezolano y su nuevo conjunto puede ser por diversos factores, es poco probable que por los momentos no sea llamado a la selección venezolana de fútbol.

El mismo caso también ocurre con Enrique Peña Zauner, quien viene de jugar en la Bundesliga 2 alemana con el  Eintracht Braunschweig, club en donde anotó cuatro goles en 31 partidos, para ahora formar parte del Roda JC Kerkrade de la segunda división de los Países Bajos.

Peña Zauner es un mediocampista que cuenta con 22 años de edad. Originalmente fue formado con el Borussia Dortmund en sus juveniles y también jugó con la Vinotinto en la categoría sub-20 en el 2019.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas