Autoridades de Caracas atienden colapso de edificio en Altagracia

La alcaldesa informó que no hubo víctimas que lamentar pues lo desalojaron a tiempo

Autoridades desalojaron 25 familias del inmueble, quienes serán trasladadas a refugios dignos.

 

27/07/23.- Tras las intensas lluvias generadas en la capital en los últimos días, un edificio de pensiones de cinco niveles, ubicado en la parroquia Altagracia, en Caracas, sufrió un colapso por lo que sus habitantes debieron ser desalojados de forma inmediata.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presente en el sitio, confirmó la información suministrada previamente por los Bomberos de Caracas. Un total de 25 familias fueron trasladadas a refugios seguros para resguardar su integridad.

Los organismos de seguridad del Estado atendieron rápidamente la emergencia.

 

Los bomberos, Protección Civil y organismos de seguridad que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron la emergencia, desalojando a las familias del inmueble antes de que éste se desplomara totalmente.

En la cuenta de Twitter de la mandataria local se publicaron sus declaraciones a Venezolana de Televisión referidas a las acciones que se ejecutaron para preservar la vida de los ocupantes.

Autoridades harán una demolición controlada

Meléndez explicó que las bases del edificio, ubicado entre el puente Páez y el puente Ayacucho de la parroquia Altagracia, colapsaron como consecuencia de las intensas lluvias de los días 25 y 26 de julio.

“Estábamos haciendo desde hace varios meses unos estudios porque había un desplazamiento del puente”, indicó la funcionaria, quien destacó la intervención de patólogos e ingenieros especializados en la evaluación del sitio.

“Vamos a hacer una demolición controlada”, informó Meléndez, quien aclaró que no hubo víctimas pues todas se sacaron a tiempo de la edificación antes de su desplome.

La máxima autoridad de Caracas indicó que entre las primeras acciones a tomar es desconectar la infraestrutura del edificio del puente para evitar mayores afectaciones.

Los trabajos planificados de demolición protegerán la infraestructura de ambos puentes. Foto: Alcaldía de Caracas

 

Meléndez explicó que desde hace tres meses están evaluando las estructuras ubicadas entre los dos puentes, pues son edificios de vieja data, donde han colapsado las tuberías matrices que pasan por la parroquia.

Señaló que comenzarán inmediatamente los trabajos en coordinación con los organismos públicos, entre ellos Hidrocapital y el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

La demolición de la infraestructura dañada se hace en forma controlada.

 

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quien también se hizo presente en el lugar resaltó que, de acuerdo con las políticas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, las familias serán llevadas provisionalmente a un refugio para posteriormente recibir su hogar digno.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO


Noticias Relacionadas