Entregan premios a ganadores del Concurso de Artículos Científicos

Despacho de Ciencia y Tecnología evaluó más de 200 propuestas de 1.342 participantes

La ministra Jiménez destacó el desarrollo de conocimientos para la producción de ciencia en el país.

 

27/07/23.- Este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología entregó los  reconocimientos a los ganadores y ganadoras de II Concurso de Artículos de Publicación Científica como parte del 1er Aniversario de la Vicepresidencia Sectorial en Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (Cites).

La ministra de ese despacho, Gabriela Jiménez, quien presidió el evento, explicó que se realizó una convocatoria especial donde se evaluaron más de 200 artículos científicos nacionales con 1.342 participantes, provenientes de diferentes universidades y áreas técnicas.

Añadió que mediante esta actividad se realizaron aportes significativos a los conocimientos y la resolución de problemas locales, ustedes nos inspiran a continuar haciendo ciencia nuestra, tal como informó en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos a todos los participantes por sus contribuciones. Doce artículos fueron seleccionados por el jurado especialista, por sus destacados aportes y relevancia”, destacó.

“La producción científica reflejada desde los laboratorios, experimentos, experiencias comunitarias, nuevas técnicas de ingeniería, procesos de biotecnología, contribuyen con el accionar de nuestro propio modelo científico nacional”, resaltó la ministra.

Jiménez refirió que en este concurso nuevamente “la participación de las mujeres científicas venezolanas fue notable, rompiendo los paradigmas clásicos de la ciencia”.

“Mujeres transformando las formas y los procesos para generar conocimientos. Abordajes con perspectivas de crecimiento mutuo y socialización” finalizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas