Minppau activa cultivo en la Comuna Ana Karina Rote en Caracas

La ministra Greicys Barrios se reunió con productores urbanos en San Juan y Antímano

Las autoridades se reunieron con los conuqueros caraqueños para producir más alimentos.

 

28/07/23.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) realizó una inspección correspondiente a la casa de cultivo de la comuna Ana Karina Rote en el sector Palo Grande, ubicada en la parroquia caraqueña de San Juan.

La finalidad de este chequeo fue para reactivar el espacio que sirve para la producción de alimentos libres de agrotóxicos, entre otros elementos que son perjudiciales para el consumo humano; estos cultivos favorecerán la atención de 3 mil 784 familias, que están registradas en los 10 consejos comunales que conforman esta comuna capitalina.

El espacio destinado a la producción de alimentos cuenta con 400 metros cuadrados y fue inaugurado en el 2016, tras los fuertes ataques que recibió el sistema de alimentación venezolana en el contexto de la guerra económica, que obligó a las comunidades a la activación de las siembras y de la agricultura urbana.

La titular del Minppau, Greicys Barrios, expresó que “hoy la comuna nos ha pedido fortalecer el acompañamiento técnico para garantizar la recuperación productiva y la producción de alimentos para que se distribuya dentro de la comuna, así como en su punto y círculo”.

Agregó que el ministerio que dirige garantizará la ayuda pertinente en la recuperación del espacio para el uso de esta comuna caraqueña.

“Primero producirá hortalizas: pimentón, tomate, cebollín, ají dulce, cilantro y rubros de guerra en los espacios que están alrededor de la casa, como yuca, leguminosas, tubérculos y raíces”, informó la ministra Barrios.

La titular de la cartera de Agricultura Urbana estuvo presente en esta actividad, acompañada por el vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricutura Urbana y Periurbana (Cvaup), Gregory Briceño.

También el Minppau recorrió Antímano

La ministra Barrios participó en una actividad conuquera que se desarrolló en la parroquia Antímano, en Caracas, en donde se promovió la producción de alimentos de manera autóctona y saludable.

Barrios abogó por la producción de alimentos en las urbanizaciones que conforman esta parroquia caraqueña, además de sus zonas periurbanas.

Los conuqueros, junto a la ministra, recorrieron el huerto de la Unidad de Producción Familiar "Carlos Fernando Clavijo", además intercambiaron experiencias durante el encuentro, donde destacaron la importancia de la figura de la mujer en estas actividades productivas.

“Las mujeres conuqueras somos dadoras de vida, diosas en la tierra, porque no solo nos encargamos de la siembra, sino también de producir los alimentos necesarios para la crianza amorosa de nuestras hijas y nuestros hijos”, destacó Orailene Macarri quien es agrourbana y secretaria nacional del Congreso de la Nueva Época.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas