Natalicio de Hugo Chávez se llena de música con una cantata popular

El acto se efectuó en la Academia Militar de Fuerte Tiuna al compás del joropo

Niños y niñas del Festival Talento de Corazón Juvenil homenajearon a Chávez en su día.

 

28/07/23.- Una cantata popular se desarrolló este viernes para conmemorar los 69 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, cargada de música llanera en las inmediaciones de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la hija del expresidente Chávez, Rosinés; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, entre otras autoridades gubernamentales.

Villegas tomó las palabras iniciales del acto para extender su agradecimiento al público que se acercó para disfrutar del evento.

“Un verdadero honor estar acá en esta fecha y en este lugar, por donde estuvo el cadete Chávez formando su liderazgo que sigue vigente”, expresó.

Indicó que entre los rasgos importantes del recordado Hugo Chávez está el de perdurar con el paso del tiempo, debido a su gestión vinculada directamente con las necesidades de la población.

Resaltó que, en cada región del país, los habitantes al rememorar su vida y carrera como jefe de Estado, tienen la sensación de que aún estuviera vivo.

“La abrumadora mayoría seremos olvidados, solo algunos excepcionales dejan su impronta en este plano y pasan a un plano trascendente. Hoy el chavismo, la Revolución Bolivariana, su creación es dato geopolítico no solo en Venezuela sino en el mundo entero; dato que no puede nadie borrar ni dejar de lado al analizar el presente y el futuro de nuestro mundo”, aseveró.

Afirmó que la felicidad sobre estos 69 años se extendió en sus colegas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejército Bolivariano y el resto de los grupos castrenses destinados a la defensa del país.

La transmisión de este evento cultural conmemorativo estuvo a cargo del canal del Estado, y estuvieron deleitando a los espectadores los niños y niñas que forman parte del Festival Talento de Corazón Juvenil, del estado Aragua y otras regiones, además del canto de Lucía Valentina y otros destacados intérpretes de la música criolla, quienes ofrecieron una serenata en homenaje a Chávez con varios temas que eran de su predilección.

El moderador llanero de la cantata aseguró que en la juventud musical presente arriba del escenario se halla en cada entonación el recuerdo del Comandante.

“Esa alma que nos dejó Chávez está germinando en la garganta de ellos, porque esa inyección debe ver al presidente Chávez discurciando y cuando aquello podíamos apreciar que de la manera más elocuente tenía el alma llanera, tenía la declamación, tenía un pasaje en el verbo, por eso a la memoria del Comandante esta serenata, hoy, con motivo de su nacimiento”, tributó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas