Orfeón Libertador celebró su tercer aniversario en el Teatro Bolívar

El evento contó con tres momentos donde fueron presentadas trece majestuosas piezas

El casco histórico de Caracas se llenó de melodías para deleitar a la ciudadanía.

 

29/07/23.- Con la presencia de la vicealmiranta María Elisa Domínguez Velazco, Mayerling Arias, secretaria general de la Alcaldía de Caracas y Héctor Campos, presidente de la Fundación Orfeón Libertador, este sábado 29 de julio Los Laureles Dorados celebraron su tercer aniversario con un gran y emotivo concierto capella en los espacios del Teatro Bolívar.

La noticia fue compartida por la coral caraqueña a través de su cuenta oficial Instagram (@orfeonccs).

En este evento aniversario se rindió homenaje a las obras de la literatura coral de la Escuela Nacionalista Polifonía Internacional y Venezolana, donde también se estrenó la obra Yewán enapué, del maestro Rubén Rivas.

 

Se incorporan nuevas voces al Orfeón Libertador.

 

Asimismo, fueron promovidos niñas y niños pertenecientes a las Cantorías Infantiles del Orfeón Libertador, quienes pasaron a formar parte de las angelicales voces de Los Laureles Dorados.

La programación del evento contó con tres partes, donde se presentó una cantidad de trece melodías escritas y lideradas por grandes maestros musicales.

En el primer momento del evento se presentaron las melodías Canción de Cuna, Solo de Marimba y Canción Otoñal, música de Vicente Emilio Sojo; Mata del Ánima Sola y Habladurías, música de Antonio Estévez.

 

Un homenaje a obras de la literatura coral de la Escuela Nacionalista, Polifonia Internacional y Venezolana.

 

En el segundo momento, el público presente pudo apreciar las canciones Vasija de Barro, letra de J. Andrade; J. Adoum; J. Valencia y H. Alemán; Amor Ladrón, un arreglo de R. Alarco; De Profundis, música de J. Pamintuam; Walk Together, Children, un arreglo de J. Halloran y Si tú Supiera, letra de N. Guillén y música de E. Grenet.

En la tercera parte, se presentaron las piezas Yewán Enapué (Semilla del vientre, lengua Pemón, letra de J. Rivas; G. Pereira y B. Sepúlveda, con la música de R. Rivas y Apure en un Viaje, un arreglo de E. Bisbal.

Para finalizar la gala, no pudo faltar el momento dulce de la noche, repartieron torta para las y los vitalistas entre diez niñas y niños de las cantorías de los urbanismos quienes celebraron haber sido promovidos a orfeonistas.

 

Una celebración llena de buena música y emoción.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: ALCALDÍA DE CARACAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas