Presidente Maduro exalta legado del pintor Arturo Michelena

Hoy se conmemoran los 125 años del fallecimiento de este ilustre venezolano

29/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado, destacó el talento, la pasión y dedicación del pintor Arturo Michelena, al cumplirse 125 años de su muerte.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado dijo que las obras de Arturo Michelena son un reflejo de su excepcional creación, que servirá de inspiración para las nuevas generaciones, expresando que: 

"El talento, la pasión y la dedicación del pintor venezolano Arturo Michelena se ven reflejados en su excepcional creación que perdurará como inspiración para las nuevas generaciones, un testimonio inmortal de su genialidad y amor por el arte. Hoy honramos su memoria al cumplirse… pic.twitter.com/NPXhFlos2P

Arturo Michelena nace en Valencia el 16 de junio de 1863. Desde su temprana infancia mostró gran habilidad en la pintura y dibujo.

Tras una exitosa trayectoria artística en Europa, Michelena regresó a Venezuela como ídolo nacional. Con 26 años se convirtió en una gran referencia entre los artistas noveles, reseña el portal del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación.

Sin embargo, luego de haber contraído tuberculosis en París, su salud cada vez más resentida, apenas le permite dedicarle tiempo a obras ambiciosas como Miranda en la Carraca (1896), Berruecos (1895), El Descendimiento (1897) y La última cena (1898).

Los restos de Arturo Michelena fueron sepultados en el Panteón Nacional el 29 de julio de 1948.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas