Carmen Meléndez entrega 463 créditos a emprendedores de Caracas

Creadores y comerciantes tendrán la oportunidad de impulsar sus proyectos en la ciudad

La alcaldesa consideró idóneo tener un banco popular municipal que brinde facilidad al pueblo.

 

30/07/23.- Desde el parque Hugo Chávez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en colaboración con el Gobierno nacional y el Gobierno municipal, realizó la entrega de 463 créditos a emprendedores y emprendedoras de comunidades caraqueñas, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar e impulsar sus proyectos.

Este trabajo fue posible gracias a la participación y ayuda de la banca pública, el Fondo Nacional de Emprendedores y Emprendedoras, el Instituto Nacional de Crédito y la Corporación de Desarrollo de Caracas.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial Twitter de Meléndez (@gestionperfecta)

Por otra parte, la alcaldesa informó que desde el Instituto Municipal de Crédito, fue creada la empresa MultiCaracas, organismo desde donde se brindarán préstamos para línea blanca, como los electrodomésticos de uso diario,  entre ellos lavadoras y neveras, y línea marrón, donde se encuentran televisores, entre otros electrodomésticos relacionados al audio y video.

En esta importante iniciativa participa el Plan Emprender Juntos, proyecto creado por el presidente Nicolás Maduro, desde donde se brindó una cantidad de 34 millones de bolívares a emprendedoras y emprendedores, quienes podrán invertir en proyectos textiles, alimenticios, comerciales, de transporte, entre otros campos.

Esta plataforma permite integrar a los emprendedores que hacen vida económica en el país y que mantienen el dinamismo financiero con sus ideas y emprendimientos.

Esta red continúa en crecimiento y cuenta con el apoyo del Estado venezolano para  productores, comerciantes y empresarios de todo el país; esta alianza incorpora la banca pública para el financiamiento al comercio nacional.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas