Venezuela presenta a Kuwait potencialidades de inversión

Plasencia mostró oportunidades de trabajo a inversionistas kuwaitíes

Venezuela y Kuwait trabajan para reforzar relaciones productivas.

 

30/07/23.- Félix Plasencia, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) mantuvo un encuentro con Nasser Bareh AlEnezi, embajador del Estado de Kuwait en Venezuela, para presentar oportunidades de trabajo conjunto en materia de inversiones a países hermanos.

Durante esta reunión, Plasencia mostró las oportunidades de trabajo profesional ofrecidas en el CIIP a potenciales inversionistas en Kuwait que se encuentren interesados en las bondades que el país tiene para brindar.

Esta actividad pertenece a la agenda de trabajo del CIIP, desde donde se contribuye para el impulso de trabajos conjuntos que fortalezcan relaciones entre el Estado Mayor de Kuwait y la República Bolivariana de Venezuela.

Ambas regiones (Venezuela y Kuwait) son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su vínculo inició desde 1965, desde entonces mantienen una relación bilateral de carácter estratégico para planes de desarrollo en ambas naciones.

En el marco de su gira euroasiática, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2022 tuvo la oportunidad de visitar el Estado de Kuwait para activar una comisión mixta entre ambas naciones y trazar una agenda conjunta que fortalezca las cooperaciones en el área petrolera y gasífera, en contexto de la OPEP.

Desde esta comisión se trabaja en planes específicos de cooperación enfocados en los ámbitos político y diplomático, donde se encuentran rutas para proyectos conjuntos en materia agrícola, energética, minera, tecnológica y de telecomunicación.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas