Centro para la Descolonización inicia conferencias sobre resistencia

Este martes inicia foro con ponencia de Yamilex Millán sobre el pueblo guaiquerí

Venezuela lucha por descolonizarse definitivamente.

 

31/07/23.- Como parte de las líneas de investigación que impulsa el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott, este martes se dará inicio al ciclo de conferencias: Culturas en Resistencia, con la profesora Yamilex Millán Pino, quien impartirá la ponencia denominada: El Patio Ancestral Guaiquerí, símbolo de resistencia cultural.

Respecto de dicha ponencia, el poeta Gustavo Pereira indicó que “es realmente un trabajo innovador, desacralizador, antihegemónico y amoroso, profundamente amoroso... Y no por paisano lo digo, sino porque así lo sentí mientras leía”.

Una nota de prensa emitida por el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott resalta que dicho ente desarrollará una programación de ocho conferencias, cada quince días, en las cuales abordarán las tradiciones culturales como modos y símbolos de resistencia de los pueblos de América y el Caribe.

 
 
 
 
La actividad será conducida por la doctora Susana Betzabeth Díaz Aponte y se realizará de manera presencial en la región metropolitana, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y será transmitida vía streaming, por el Canal Cultura Venezuela, a través del En Directo en su página web www.culturavenezuela.com mientras que para la interacción podrán participar por la plataforma Google Meet.
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas