OSMC planea celebrar la Semana de la Percusión Suiza-Venezuela

La orquesta se presenta en el Centro Cultural Montesacro y la Sala José Félix Ribas

El director asociado Daniel Gil tomará la batuta de la OSMC. Foto referencial.

 

31/07/23.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) realiza los preparativos para la Semana de la Percusión Suiza-Venezuela, prevista para efectuarse en agosto, junto a la Embajada de Suiza, el Teatro Teresa Carreño y la organización Doma Studio.

En esta oportunidad participarán, provenientes del territorio suizo, el Grupo Lugano Percussion Ensemble, la cual compartirá con la OSMC del 2 al 4 de agosto.

Este grupo europeo desarrolla la música moderna bajo conceptos experimentales e innovadores de la escena cultural suiza e internacional y para este festival, a efectuarse en suelo caraqueño, se cuenta con un componente académico, que consiste en dos clases magistrales el 2 y 3 de agosto en los espacios del Centro Cultural Montesacro con un aforo limitado.

Ambas agrupaciones musicales compartirán con el público interesado en esta primera edición del evento, una mezcla de países con las melodías características de Suiza.

La gala de clausura será el viernes 5 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la dirección musical del director invitado Simone Mancuso y su colega asociado por Venezuela, Daniel Gil.

Si usted quiere ser parte de las actividades formativas puede comunicarse a: osmc.reserva@gmail.com. y las entradas para acceder a la función están disponibles en las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm) y a través de www.maketicket.com.ve.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas