Nicolás Maduro saluda sensatez del nuevo presidente de Fedecámaras

Adán Celis calificó de locos a quienes piden más sanciones contra Venezuela

"Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones", expresó el mandatario.

 

31/07/23.- El presidente de la República Nicolás Maduro, saludó la sensatez del presidente electo de Fedecámaras, Adán Celis, quien calificó de locos a quienes piden nuevas sanciones económicas contra el país.

El jefe de Estado hizo su reflexión en su programa “Con Maduro +”, número 11 que se transmitió este lunes. Maduro aprobó las declaraciones de Celis quien condenó las sanciones contra el país y exigió el cese inmediato de estas medidas coercitivas.

“Me parece muy bien, aprovecho para saludar esta declaración del recién electo de Fedecámaras que a nombre del empresariado que representa, da una voz de sensatez, dice que quien pida o apoye sanciones contra Venezuela es un loco o una loca”, afirmó.

¿Quién puede pedir que hagan daño a su familia?, reflexionó, acto seguido sostuvo “quien le pega a su familia se arruina y así ha sido con la gente que piden sanciones contra Venezuela”.

"Unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir que se levanten las sanciones. Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones", manifestó al tiempo que invitó al sector empresarial a trabajar en colectivo.

El mandatario nacional aseveró que apenas asuma sus funciones sostendrá un encuentro con Adán Celis, y “a pesar de las diferencias”, espera poder abordar puntos en común para “conversar los planes socioeconómicos del país en beneficio del trabajo, el crecimiento y la prosperidad”.

 

Primer Encuentro Técnico-Científico para rescatar el Lago de Maracaibo

El jefe de Estado también informó que el próximo 2 y 3 de agosto se realizará el Primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

El anuncio realizado durante el programa, sostuvo que en este primer encuentro participarán diversas instituciones científicas del país, líderes sociales del estado Zulia y especialistas que han hecho proyectos para la recuperación de las aguas del mayor lago del país.

El mandatario informó que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, estará al frente de esta Comisión Presidencial, a la que también acudirá esta semana el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

Maduro recordó que el anuncio de la construcción del Parque Monumental Ana María Campos, la semana pasada, abarcará 33 hectáreas y será el espacio recreacional y deportivo más grande del estado Zulia y beneficiará a 1.400.000 personas.

El Parque contará con 14 canchas deportivas, varias pistas de atletismo, parques infantiles, lagunas en las que se podrán practicar ejercicios acuáticos. Igualmente ciclovías y estará conectado con el estadio de béisbol Pachencho Romero y el Luis Aparicio.

Asimismo, el dignatario giró instrucciones a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, para que culmine y entregue la primera etapa lista del Parque en diciembre del 2023.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas