Movilizaciones locales muestran el apoyo multitudinario del pueblo

Más de un millón 600 mil venezolanos ha participado en las marchas del PSUV

"Soy un presidente del pueblo", subrayó el mandatario.

 

01/08/23.- El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este lunes que un total de 1.694.403 personas han participado en las marchas en apoyo a la Revolución Bolivariana y en contra de las agresiones que sufre el país. Así lo informó durante la transmisión de su programa Con Maduro +.

El jefe de Estado detalló que 37 movilizaciones locales se han desarrollado en distintas parroquias del país, en los estados Aragua, Barinas, Yaracuy, Falcón, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Mérida, La Guaira, Lara y Zulia.

El mandatario nacional aseguró ante las cámaras que estas muestras de apoyo son el resultado del pueblo movilizado, sin “fotoshop, ni inteligencia artificial, ni autobuses pagados”.

“Retaron al pueblo los locos del fascismo y ahí está el pueblo, para que vayan respetando”, sentenció el presidente.

En este sentido, expresó que la pasión y el amor por la Patria es el motor que mueve al pueblo venezolano, y subrayó "soy un presidente del pueblo y me comprometo con ustedes a no rendirme jamás!".

 

Sistema Nacional de Ingreso registra más de 277 mil bachilleres

El jefe de Estado también informó este lunes durante la 11ª edición de su programa Con Maduro +, que más de 277.000 jóvenes bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Entre este importante número, el dignatario resaltó que un 64,5% de los jóvenes registrados optó por carreras priorizadas, más de 7.500 pertenecen a comunidades indígenas y 1.585 reportaron tener alguna discapacidad, con lo cual se confirma el carácter inclusivo de la política educativa del Gobierno nacional.

El presidente anunció que del 10 al 15 de agosto los aspirantes registrados podrán saber en cuál carrera fueron seleccionados, ingresando al portal del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Por otra parte, ordenó darle máxima difusión a las actividades que ofrecerá el Plan Vacacional Comunitario 2023, que atenderá a más de 6 millones 500 mil niños en todo el país a partir del 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre, con actividades culturales y recreativas en distintos espacios públicos.

JUAN CARLOS TORRES / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas