Dispositivo Vacaciones Seguras 2023 despliega 162 mil funcionarios

En el marco del operativo se estrenarán 25 nuevos Cuadrantes de Paz

Más de 400 ambulancias estarán activas durante la temporada vacacional.

 

01/08/23.- Como parte del Dispositivo Vacaciones Seguras 2023, el Estado venezolano puso a disposición un total de 162.716 funcionarios y funcionarias de los diferentes órganos de seguridad ciudadana.

Desde la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, indicó que este dispositivo se activa cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el resguardo de la población durante la temporada vacacional.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web del INTT, el operativo contará con un total de tres mil vehículos, seis mil motos, mil bicicletas, 191 embarcaciones, 400 ambulancias y 60 grúas.

Estos recursos apoyarán la seguridad ciudadana en los espacios dispuestos para garantizar el derecho constitucional a la recreación del pueblo venezolano.

En la temporada vacacional 2023 estarán activos 137 parques y 500 playas aptas para el disfrute ciudadano.

Durante la temporada de descanso y esparcimiento también se aplicarán aproximadamente cinco mil pruebas toxicológicas en distintos puntos situados en las principales vías y terminales del país, así como se dispondrán más de 400 puestos médicos y de control vial, detalló Ceballos Ichaso.

Además resaltó la activación de 25 nuevos Cuadrantes de Paz en el estado Miranda, que se sumarán a los 2.628 ya existentes en el territorio nacional.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas