Así fue el segundo día del módulo vinotinto en Caracas

Se entrenó el manejo de balón y los pases rápidos, además de los remates al arco

Los estrategas vinotinto de las selecciones absolutas masculina y femenina compartieron.

 

02/08/23.- Este martes se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la segunda jornada de trabajo de entrenamientos con los jugadores llamados a formar parte de la plantilla absoluta de la Selección Venezolana de Fútbol.

La misma fue realizada con la presencia del plantel casi completo, con la ausencia de Telasco Segovia, quien a pesar de no tener equipo en estos momentos, no se presentó en esta oportunidad alegando que se está recuperando y que entrena de manera personal en Barquisimeto.

En el desarrollo de la jornada, se vio mucha movilidad en la cancha, con disparos en el área a portería por parte de los atacantes, conducción del balón entre los jugadores, circuitos para el toque rápido y ejercicios de precisión, indicados por el estratega argentino Fernando "Bocha" Batista.

En el módulo se vieron las presencias de Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; Pamela Conti, quien es la DT de la Vinotinto femenina; Leo González exentrenador de la selección nacional y hoy estratega del Caracas FC, entre otras personalidades.

Maurice Cova estuvo entre los más explosivos en el entrenamiento.

 

Tras la práctica, el extremo Maurice Cova resaltó que el nivel en esta convocatoria está por encima de los entrenamientos y estilos habituales que se ven en la Liga Futve.

"Siempre que se viene a la selección, el ritmo es distinto, es más intenso, son trabajos diferentes, de nivel de élite y mundial como el que vemos acá", destacó el también integrante del Deportivo Táchira.

Expresó que "hemos mejorado mucho con estos módulos, la liga comienza a subir de nivel y somos 30 a 35 jugadores que estamos en estos módulos, aunque nos falten muchos por recorrer, como otros que están comenzando, siempre es beneficioso venir a estos módulos para mejorar y para aprender".

Además, elogió el tener la oportunidad de compartir y de recibir consejos de un campeón mundial como lo es Sergio "Checho" Batista quien hoy forma parte del cuerpo técnico venezolano.

"Para mi es un privilegio y es un honor, tuve la posibilidad de verlo y de conocer su fútbol, él ya tiene rato viéndonos y analizando nuestro juego y trae otras ideas que puedan hacernos mejorar", afirmó Cova.

Por su parte, el guardameta Alaín Baroja sostuvo que "es importantísimo estar en estos módulos, hoy contamos con puros jugadores de nuestra liga (Futve) que te motiva a trabajar aun más, de hecho el jugador venezolano que se encuentra acá tiene las puertas abiertas y sabe que en cualquier momento podría estar en la selección".

También indicó el arquero del Caracas FC, que ya se encuentra a tope en sus condiciones físicas tras recuperarse de una lesión que sufrió en unos de sus pies: "Quería recuperarme pronto pensando en el clásico ante el Táchira y en el llamado a este módulo", dijo.

Además, subrayó sobre la posibilidad de que el entrenador de arqueros argentino, Damián Albil, sea nombrado en los próximos días como director de porteros de las Juveniles Vinotinto: "Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea. Ya veremos cómo son sus ideas, sabemos que viene a ayudar a la base de arqueros, que siempre va a seguir creciendo, toca esperar a que llegue para conocerlo y más en estos tiempos donde hay tantos porteros venezolanos buenos que están surgiendo".

Jorge Giménez compartió con los estrategas en pleno entrenamiento.

 

Este miércoles culmina esta convocatoria con un amistoso de 40 minutos ante la UCV FC, en el mismo recinto universitario, un duelo en donde se podrán observar los resultados de este par de días de entrenamiento con el cuerpo técnico vinotinto, de cara al premundial que inicia en septiembre.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas