Crónicas y delirios | Colas coléricas                   

04/08/2023.- —Señor, perdóneme, pero discúlpeme, ¿esta es la cola para pagar los teléfonos cortados?

—No, ciudadano, se equivocó, esta es la fila para pedir que le metan cien años de cárcel a los corruptos... ¿Trajo su solicitud?

—¿Cuál solicitud?

—No se haga el tonto inútil, amigo, en todo país avanzado debe llenarse una solicitud para que juzguen a los ladrones del (din)erario público y acompañarla de tres fotos de alto perfil y la declaración del impuesto sobre la renta.

—Pero yo carezco de rentas... y se me quedaron las fotos...

—Las suyas, no, caramba, las de los corruptos. En la esquina venden copias elaboradas y selladas. ¡Y recuerde la indispensable estampilla de mil bolívares!

—Entiéndame, yo lo que quiero es pagar mi teléfono.

—Aaah, ya voy entendiendo, señor, usted pretende que no le corten el teléfono ni los robos a los corruptos.

—Mi teléfono sí, digo, ¡no!, pero el de ellos me importa un pepino, o sea...

—Entonces, prefiere que le quiten el teléfono a los ladrones y reenchufen el suyo. Esa es otra cola.

—¿Dónde la hago?

—Aquí mismo, pero tiene que conseguir el Anexo 0034 y el último recibo.

—¿Cuál recibo?

—El de pago, por supuesto.

—No tengo puesto, estoy desempleado. Por favor, compréndame de una buena vez, solamente necesito que me repongan la línea.

—Vamos por partes, caballero. Los sintrabajo deben formarse en la taquilla que abre a las 5 a. m. y adjuntar dos tarjetas de recomendación, certificado de antecedentes penales y marciales y vacuna contra el coronavirus y/o demás flagelos.

—¿Para cancelar el teléfono?

—No, para la búsqueda de empleo, pues si no lo posee, ¿cómo va a sufragar el alto monto digital que le cobran?

—Traigo la tarjeta de débito de mi mujer, que es emprendedora.

—Me lo hubiese advertido antes. Las tarjetas requieren la previa conformación del banco, anexando el estado de cuenta, pero hay que coger número en la fila AA-3 y esta es la SA-2O1 (por "S" de solicitud y "A" de anticorruptos).

—¿Tarda mucho?

—Sin duda alguna, la lucha contra los depredadores de la plata pública nunca termina. ¡Figúrese que ya nuestros Libertadores, en su época, abordaron ese presunto asunto!

—No, señor, hablo de la conformación bancaria.

—Qué inhumana ausencia de valores humanos: ¡el país abocado a este gran problema y usted pendiente del chequeo de una cuenta ajena!

—Nada de ajena... es de mi esposa legal y conyugal.

—¿Trajo el acta de matrimonio? En caso negativo, se le exigirá la justificación notariada de rigor y fotocopia tamaño oficio de la cédula de su señora.

—¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Basta! ¡Le repito que solo quiero pagar mi teléfono in-me-dia-ta-men-te!

—Se ha confundido, ciudadano, la cola de quejas, reclamos y usuales gritos de los usuarios está más allá, pero debe anexar la documentación respectiva.

—Un médico, un paramédico, un especialista general o cualquier enfermero de la clínica del Doctor Scholl, ¡porque no aguanto el dolor en mi miocardio!

—Erróneo, caballero. La fila de los yeyos, desmayos y patatús se encuentra completa. Si le persiste el ataque, tiene que volver mañana con su póliza vigente, placa de tórax, examen de heces, grupo sanguíneo y un grupo de testigos oculares. ¿Okey?

(Nota final: El señor Severiano Antúnez fue hospitalizado de urgencia con el síndrome de arrechalia burocratensis, pero la familia aún no se ha enterado de la noticia... debido al corte telefónico...).

 

Manchones

  • La UCV con su himno venció las sombras de la exrectora García Arocha.
  • ¡Qué boleítas!: Instalación de wifi y que los dejen salir a las calles de vez en cuando son peticiones de los presos en el retén de Boleíta.
  • África ruge, Macron muge.
  • La estríper desnudó todos sus conocimientos ante los profesores de la Universidad Simón Rodríguez… y por poco sale "raspada".
  • Algunos partidos de oposición están echando lápiz para ver como se empatan en el grupo de Ecarri.

 

Igor Delgado Senior


Noticias Relacionadas