Venezuela y Arabia Saudita instalan Grupo de Amistad Parlamentaria

Ambos Parlamentos buscan impulsar el desarrollo de un mundo multipolar

Nuestro país profundiza vínculos de cooperación con el mundo árabe.

 

03/08/23.- En el marco de nuestra doctrina de Diplomacia Bolivariana de Paz, este jueves quedó instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, cumpliendo así lo solicitado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La información fue dada a conocer por el diputado Willy Medina Montoya, presidente de la instancia, quien explicó que con este acto ambos países no solo están estrechando relaciones desde el punto de vista energético y parlamentario, sino también de los pueblos de ambas naciones.

“Esto lo haremos intercambiando experiencias desde el punto de vista económico, social, político, con el fin de poder hacer esa revisión de normas conjuntas que puedan ayudar a seguir nuestro pleno desarrollo: la construcción de ese mundo multipolar que nos clama la sociedad”, agregó Medina Montoya.

Señaló que el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Arabia Saudita busca estrechar las relaciones entre el Parlamento venezolano y el Parlamento de la nación árabe, para seguir rompiendo el cerco que nos mantiene el imperialismo norteamericano.

Para finalizar, expresó el parlamentario: “No importa lo que digan los que se hacen llamar países desarrollados, ni sus amenazas, seguimos entonces avanzando y esto es una muestra, la Asamblea soberana de la República Bolivariana de Venezuela hoy sigue estrechando relaciones con el Parlamento de Arabia Saudita”.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas