Presidente destaca moral fortalecida de la GNB en su 86° aniversario

Felicitó al personal de ese componente militar por su labor de salvaguardar la patria

El presidente exhortó a los efectivos a sentirse orgullosos por la labor que realizan.

 

04/08/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este viernes la moral fortalecida en los ideales bolivarianos del personal que conforma la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su 86° aniversario.

En su cuenta Twitter, el jefe de Estado publicó que dicho componente militar, al arribar a su 86 años, es un modelo a seguir como ejemplo de lealtad. 

 

En otro tuit extendió felicitaciones a los hombres y mujeres de la GNB en su día.

"¡Día de nuestra querida GNB! Hombres y mujeres de armas, siéntanse orgullosos, ustedes encarnan la conciencia de la Patria y la fuerza histórica de los Libertadores y las Libertadoras, son dignos defensores y defensoras de la Paz, la estabilidad, la seguridad y la protección del Pueblo venezolano. ¡Felicitaciones!", escribió.

Vale referir, que el origen de la GNB se remonta al 17 de septiembre de 1936, cuando fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad, luego de que en junio de ese año, los gobiernos de Venezuela y España acordaran que una misión española se encargara de la formación y puesta en servicio del mencionado cuerpo de seguridad.

Posteriormete, el 4 de agosto de 1937 fue decretada su creación y la institución comienza a operar en todo el país, manteniendo el orden público, el resguardo de las zonas fronterizas, así como la seguridad y la defensa de la soberanía del territorio venezolano.

Vale acotar que la GNB es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que está integrada además por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Milicia. Hoy, la GNB es un componente cuyo objetivo principal es velar por la integridad y la seguridad de la población y el territorio nacional, así como proteger la institucionalidad del Estado.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas