UNERS en el ranking mundial de científicos de 2023 AD Scientific Index

La casa de estudio ocupa el puesto 9 en el ranking de todas las universidades de Venezuela

La UNESR destaca entre 52 Casas de Estudios extistentes en el país.

 

06/08/23.- Este domingo, se dio a conocer que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) ocupa el puesto 9 en el ranking de todas las universidades de Venezuela, en la clasificación de AD Scientific Index 2023, una valoración de 671 puntos entre las 1.816 Universidades de Latinoamérica.

En la publicación resaltaron que sus investigadores están entre los mejores 1.110 científicos de Latinoamérica, llegando incluso a entrar en el top 10, sobresaliendo especialmente el trabajo del Dr. Hugo Cerda.

Otros investigadores ueserristas que pertenecen al Ranking AD Scientific Index son los Doctores Douglas Belén, Prudencio Chacón y la Doctora Mariana C. Eleizalde.

Las Puntuaciones totales para el índice h y el índice i10, así como el total de los últimos cinco años y el número de citas. Además, este índice incluye rankings en todas las áreas de estudio y temas de interés científico, así como en el énfasis en la productividad científica de los científicos, realizados por El AD Scientific Index (Alper-Doger Scientific Index).

  AD Scientific Index, es un sistema de clasificación derivado del índice i10 para mostrar la productividad del científico en la publicación de artículos científicos de valor. Los llamados Rankings de Productividad es un instrumento que considera a los científicos de un área, disciplina, universidad y país determinados.

Con este reconocimiento las autoridades de la universitarias enviaron un mensaje llenó de alegría y felicidad a toda la comunidad universitaria ueserrista, por mantener en alto en nombre de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas