Alcaldesa destaca 10 años de resistencia frente al asedio y bloqueo

Recibió la espada de Bolívar en conmemoración de los 210 años de la Campaña Admirable

La espada llegó en caravana desde Aragua y viene recorriendo el occidente del país desde el mes de mayo.


06/08/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó este domingo que el pueblo venezolano junto al Gobierno Bolivariano ha sido sometido a 10 años de resistencia en los que el país ha sobrevivido al asedio, guerra económica, bloqueos y magnicidio en grado de frustración.

La afirmación la hizo en el acto de conmemoración del 210 aniversario de la culminación de la Campaña Admirable y entrada triunfal del Libertador a Caracas, en donde recibió de manos de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, la espada del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

 

Meléndez trajo a colación, que tal día como hoy, hace 210 años, el genio caraqueño entraba triunfalmente a Caracas luego de librar grandes batallas desde la frontera con Colombia, liberando parte del occidente del país hasta llegar a la ciudad capital.

“Estamos reviviendo la Campaña Admirable al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, quien no se le ha doblegado a ningún imperio”, acotó la alcaldesa.

Por su parte la gobernadora Carpio, al momento de la entrega del arma usada por el Hombre de las Dificultades, manifestó: “La entrego en tus manos, para que empuñes como yo, el espadín de la libertad de nuestro Libertador Simón Bolívar. Que Dios bendiga esta Patria”.

Luego de recibida, la espada continuó su recorrido en caravana liderada por Carpio y Meléndez hasta Caracas. 

La espada rumbo a la cuna del Libertador, Caracas.

Vale destacar, que las actividades conmemorativas de este bicentenario comenzaron el 17 de mayo en La Grita, estado Táchira, desde donde partió para hacer el recorrido simbólico a través de los distintos pueblos donde tuvieron lugar las distintas victorias guiadas por la espada del más ilustre de los caraqueños.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas