La Sub-12 gana bronce en Mundial de Beisbol y es la tercera del mundo

Vence a Japón 9 x 8 y entra en el grupo de los mejores del orbe en la categoría

Los chamitos vinotinto pusieron el nombre de Venezuela en lo más alto.

06/08/23-. La representación de Venezuela se quedó con el tercer lugar del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12 tras derrotar a la novena de Japón 9 carreras por 8 en encuentro realizado este domingo durante la jornada final del torneo que se realiza en Taiwán.

Los criollos protagonizaron un encuentro muy parejo con los peligrosos asiáticos, anotando par de rayitas en el primer episodio. Hicieron dos más en el tercero, dos en el quinto y cerraron con racimo de tres en el sexto para sellar el triunfo.

La selección venezolana pasó a la disputa por el tercer puesto del evento contra los nipones tras derrotar al conjunto de Corea del Sur por 5-4.

Japón respondió con tres en el segundo, tres más en el tercero y dos en el sexto que no fueron suficientes para alcanzar al combinado venezolano que durante la cita mundialista fueron unos aguerridos contrincantes.

Willy Rodríguez se acreditó el triunfo desde la lomita por la novena Vinotinto.

Estados Unidos se quedó con el campeonato mientras que China Taipéi conquistó la plata.

Un campo corto con etiqueta de grandes ligas.

Dos venezolanos entre el “Todos estrellas” del mundial

Tras la culminación del campeonato del mundo Sub-12, la WBSC dio a conocer al equipo “Todos estrellas” del mundial, en el que resaltan dos de los Vinotinto en el infielder.

La gran actuación de Alexander Ladera, que con un hit le dio el pase a los suyos a la disputa por el medallero, se alzó como el mejor segunda base, mientras que Ezequiel Zamora con su agilidad en el campocorto fue nombrado el mejor del torneo en esa posición.

La pequeña giganta maniató a los contrincantes.

Francys Sandoval hizo historia en el mundial

La joven pitcher venezolana debutó con el equipo lanzando juego completo ante Australia en el día dos del campeonato mundial, en el que los chamitos Vinotinto lograron una abultada victoria de 19 carreras por 2.

Sandoval ponchó a ocho jugadores en cuatro entradas y solo permitió un par de hits. Con este resultado, se convierte en la primera atleta femenina en ganar un juego de la Copa Mundial de Beisbol en la categoría Sub-12.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas