Luis Arce encabezará actos por 198 años de la independecia de Bolivia

El 6 de agosto de 1825 Bolivia irrumpe al concierto de naciones soberanas e independientes

Luis Arce: Reafirmamos con mucha convicción patriótica para no dejar de luchar por una patriarcal con justicia social.

 

07/08/23.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su condición de capitán general de las Fuerzas Armadas, encabezará este lunes, en Tarija, la parada militar por el aniversario 198 de la independencia y de ese cuerpo castrense.
 
Según el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, “este es un evento muy esperado por todos los departamentos”, y el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada realizaron un gran esfuerzo organizativo que incluyó el desplazamiento de tropas y medios técnicos hacia el departamento tarijeño.

Según el portal de Prensa Latina, cita una nota institucional en la que Novillo explicó que la decisión fue tomada en el Gabinete ministerial, luego de las gestiones realizadas por diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo y organizaciones sociales de ese sureño territorio del país.

Tras la independencia de Bolivia el Libertador Simón Bolívar, el 7 de agosto de 1825, fueron fundadas las Fuerzas Armadas con la misión fundamental de defender y preservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad del país.

Por su parte, el gobernador departamental, Oscar Montes, confirmó que este desfile concentrará a autoridades nacionales como el presidente y el vicemandatario, David Choquehuanca, ministros, legisladores en invitados especiales.

Consideró que la decisión del Gobierno nacional de elegir a Tarija como sede es una oportunidad porque ese departamento acoge al Ejército, la Fuerza Aérea y Los Colorados de Bolivia (escolta presidencial).

Significó que, además, estarán en Tarija las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado, por lo cual se realizarán todos los esfuerzos para que la parada resulte exitosa.

Desde otro punto de vista, Montes destacó que en todos los días de preparativos los hoteles permanecieron llenos, los restaurantes ocupados y el acontecimiento es una buena oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de Tarija, a Bolivia y al mundo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas