Incrementan producción de Café en Lara, Mérida y Trujillo

Corporación Venezolana del Café realizó inspecciones en parcelas de los tres estados

Trujillo es uno de los principales estados productores de café en el país.

 

07/08/23.-   Con el aumento de la producción de café en los estados Trujillo, Mérida y Lara, la Corporación Venezolana del Café (CVC) avanza, como parte del Proyecto Paisajes Andinos, el cual desarrolla en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), revela la información suministrada a través de sus redes sociales.

En Trujillo, técnicos de campo de la CVC se desplegaron en la comunidad Los Betancoures, en Boconó, con el establecimiento de parcelas demostrativas y el desarrollo de planes de finca. De igual manera, se llevó a cabo una reunión con las comunidades a ser beneficiadas con el proyecto y se inició la capacitación a los productores con el taller “Establecimiento de la Unidad de Producción”.

En Mérida, el equipo técnico de la CVC visitó a diversos productores del sector El Conde, parroquia El Amparo, municipio Tovar, donde contabilizó más de 22 mil plántulas de café variedad Monte Claro.

En Lara, se efectuó un recorrido por las comunidades La Cruz, La Mayela y Guapa Arriba, Caspo Centro y Caspo La Pastora del municipio Andrés Eloy Blanco, así como Tamboral, Bajumbal, Santa Rosa de la Fila, La Florida, Los Higuerones, Los Coloraditos y Brisas de Higuerón del municipio Morán.

Además, durante la actividad se realizó un conversatorio sobre diferentes temas relacionados con el proyecto y un recorrido por la parcela de cada productor participante para verificar la situación de viveros, composteros, cultivos y observación del entorno.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas