Ciudad CCS sigue siendo la trinchera de la comunicación popular

Para la directora del medio, Mercedes Chacín, "el periodismo es un legado de compromiso"

El medio produce un periodismo sin mentiras, ni manipulaciones, puesto al servicio de los habitantes.

 

08/08/23.- La presidenta de la Fundación para la Comunicación Popular CCS, Mercedes Chacín, destacó el aporte que ha dado el diario Ciudad CCS a la Revolución Bolivariana durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

A propósito de los 14 años que cumple la fundación, que es un ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, y el propio medio, este martes 8 de agosto, la periodista recordó que en esta iniciativa comunicacional participaron "Ernesto Villegas, Ildegar Gil, Felipe Saldivia y mi persona, invitados por el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el año 2009 para hacer un periódico de la ciudad”.

La comunicadora indicó además que “hoy se cumple un año de la migración del personal hacia la internet, completamente y asimismo tenemos la radio web y la revista cultural, Épale Caracas, que fue fundada en el año 2013”.

Analizó que actualmente “nos enfrentamos a un gran aparataje comunicacional, que tiene que ver con esa hegemonía del imperio norteamericano para copar la escena de la información. No hay que abandonar ninguna trinchera. No es una tarea fácil”.

Desde el casco histórico de la capital, Ciudad CCS sigue de cerca el legado comunicacional que dejó el Comandante Chávez  a pesar de las situaciones complejas que surgieron a raíz de la pandemia, se siguió innovando para relatar la verdad en cualquiera de sus ámbitos.

Chacín reiteró que con el manejo de las nuevas funciones comunicacionales como lo es la red social X (antes Twitter), los periodistas de Ciudad CCS no se limitan a solo anotar el mensaje de la personalidad, sino que él mismo debe y puede contextualizar la noticia.

En la entrevista la directora de este medio presentó algunos ejemplares impresos de la edición especial que se hizo por el aniversario de los 10 años de la muerte del Comandante Hugo Chávez, en los cuales se destacó el compromiso con la comunicación por la que siempre abogaba el líder Revolucionario.

“Para difundir la verdad a nuestro pueblo tenemos que mantenernos en una actividad constante”, afirmó Chacín.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas