Fernando Batista sueña con llevar a la Vinotinto a su primer mundial

La selección concentra su trabajo antes del inicio del premundial para Norteamérica 2026

Batista espera dejar blindado al fútbol venezolano y a la Vinotinto

 

08/08/23.- En una entrevista cedida a la agencia EFE, el estratega de la selección venezolana de fútbol, Fernando Bocha Batista expresó que en la actualidad la Vinotinto, en todas sus etapas, trabaja arduamente con el firme propósito de llevar este deporte a planos superiores a los históricamente alcanzados.

Una de las cosas que destacó el argentino fue el trabajo de scoteo que están realizando en el mundo los diferentes ojeadores en sus diversas categorías, que han llevado a sumar a varios jugadores desde la sub-15 hasta la absoluta con lo que al final brindarán mejores alternativas, fundamentos y experiencia a los formados netamente en el territorio venezolano.

Sobre este punto, Batista comentó que “tenemos mucho, mucho tiempo por delante, muy convencido de lo que queremos, no solo en la absoluta sino también en las juveniles”.

Inclusive a menos de un mes del inicio de las clasificatorias mundialistas, Batista espera con cierta ansiedad comenzar a trabajar en los encuentros oficiales; hasta ahora ha dirigido cuatro compromisos con tres victorias y un empate logrado en los amistosos.

“Faltando poco para la eliminatoria, debemos poder armar un equipo competitivo, estar a la altura y sabemos que no es fácil, pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible“, expresó.

También resaltó el trabajo que impulsa la Federación Venezolana de Fútbol con el programa "Corazón Vinotinto", que trata del manejo de los entrenamientos, programas de juegos de todas las categorías formativas, aficionada y con miras al profesionalismo del balompié nacional, plan que es respaldado por Conmebol y por la FIFA.

Batista llegó al cargo principal de la Vinotinto el 10 de marzo, tras suplir a su mentor y también argentino Néstor José Pékerman, tendrá su primer gran reto el 7 de septiembre en el inicio del premundial 2026 ante Colombia en Barranquilla, luego el 12 ante Paraguay en Monagas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas