Roberto Rosales ficha en un club de la serie B de Brasil

El vinotinto regresa a Sudamérica tras varios años de jugar en Europa

Rosales jugará su último premundial junto a la Vinotinto tras firmar en Brasil.

 

08/08/23.- El futbolista venezolano Roberto Rosales, firmó un contrato con el Sport Recife, que actualmente disputa la categoría de plata de la Liga Brasileña (Brasileirao), tras su paso reciente con el AEK Larnaka de Chipre.

El Sport Recife marcha de primero en la categoría B de Brasil, y al parecer dará oportunidad para que Rosales dispute en el Brasileirao el año que viene.

"RR", quien es nativo de Caracas, debutó como jugador profesional con el Caracas FC en la temporada 2005-06; luego dio el salto a Europa, fichando con el KAA Gante de Bélgica, con el que ganó la Copa de Bélgica en el 2007.

De allí pasó al fútbol neerlandés con el Twente, club que le dio a Rosales el honor de anotar el primer gol para un venezolano en la UEFA Champions League en la 2010-11, específicamente el 23 de febrero de 2011, ante el Tottenham inglés.

Tras varias campañas en Países Bajos, pasó al Málaga FC en España, compartiendo equipo con los también venezolanos: Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda y Mikel Villanueva; en ese equipo estuvo del 2014 al 2018.

Luego tras el descenso del Málaga, fichó con el Espanyol, luego con el Leganés antes de ir a Chipre.

Rosales tiene 94 partidos jugados con la selección venezolana de fútbol y jugaría su último premundial de su carrera en esta etapa, de cara al 2026.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas