En semana aniversaria Ciudad CCS realiza jornada integral de salud

Trabajadores prepararon bazar de dulcería criolla y plantas en el marco de la celebración

Antención personalizada por el personal médico de FASTAC.

 

09/08/23.- La mañana de este miércoles, en el marco de la celebración de los 14 años de la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad Caracas, los trabajadores y trabajadoras de esta institución pudieron disfrutar de una jornada de salud integral de la mano del Fondo Administrado de Salud de los Trabajadores de la Alcaldía de Caracas (Fastac).

La jornada se desarrolló en los espacios de la redacción de Ciudad CCS a partir de las 9:00 a.m., con atención especializada en medicina general, pediatría y ginecología, con el despacho de medicamentos requeridos por el paciente, luego de su consulta médica.

La modalidad de trabajo del Fondo Administrado de Salud de los Trabajadores de la Alcaldía de Caracas (Fastac), es visitar a todos los empleados en su lugar de trabajo, para que puedan disfrutar de todos los servicios en cuanto a la salud, indicó la directora del Servicio de Salud de Fastac, Nairobis Colmenares.

 

Jornada médica integral en el aniversario de la Fundación.

Tras una buena y detallada atención medica, los trabajadores y trabajadoras manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el desarrollo de esta actividad, que permitió la evaluación médica tambien de sus familiares.

Para la señora Petra Millán fue algo satisfactorio, porque recibio de forma inmediata los medicamentos para su tratamiento. "Me entregaron los medicamentos para la tensión alta y los dolores de la cervical. Gracias por esta jornada que hoy nos estan dando", resaltó Millán.

Igualmente, la compañera Mary Gutiérrez aplaudió el desarrollo de esta actividad, expresando que le "parece muy bien esta jornada de hoy. La atención de la doctora fue buena, mejor que jornadas anteriores. Me dieron las medicinas que necesito. De verdad que todo me pareció chévere". Gutiérrez manifetó también su deseo de que estas jornadas se sigan realizando.

 

Se contó con personal capacitado para el despacho de médicamentos requeridos.

 

La jornada incluyó la entrega de medicamentos recetados por los doctores durante la consulta médica, prescritos para los diversos malestares, así como los tratamientos médicos requeridos por cada paciente atendido, recibiendo así una atención medica integral completa. 


Bazar de dulcería criolla y ornamentos

 

 A la venta dulces típicos y plantas.

 

En este contexto de celebración, los trabajadores y trabajadoras realizaron un bazar de dulcería criolla y de plantas ornamentales a precios solidarios, exhibiendo un poco sus habilidades en el área de cocina y jardinería.

Mediante el disfrute de un deliciosos dulce, la directora de Ciudad CCS, Mercedes Chacín, recalcó que esta "es una de las actividades que tenemos progamadas por el aniversario de la fundación", además de invitar a visitar y comprar en el bazar.

Los ornamentos, son cultivos de plantas comestibles y medicinales en conjunto con la realización artesanal y original de cada maseta. La siembra de estas plantas se efectúa en el último piso del edificio Gradillas, donde también se ejecutan talleres para la conservación de jardines comunitarios y se informa de los beneficios que traen estos.

 

Empleados de la Fundación desarrollan la jardinería y artesanía.

 

La idea de los dulces tradicionales se vislumbró en el área de la cocina en la víspera del aniversario de la institución, para ofrecer un pequeño disfrute de la cocina tradicional que se ha perdido con el tiempo, pero sigue reflejando esos breves instantes de regocijo.

José Raúl Perdomo, cocinero del Diario Ciudad CCS.

La Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS extiende su invitación a los caraqueños y caraqueñas a participar en el foro Nuevos Retos del Periodismo, que se realizará el jueves 10 de agosto a las 10:00 a.m. en el piso 1 del edificio Gradillas, en los espacios de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz.

EYLEEN BARAZARTE /   FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO - ENRIQUE HERNÁNDEZ/  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas