Venezuela rechaza campaña mediática para avivar violencia en Colombia

En un comunicado se exhorta al Gobierno neogranadino a ahondar esfuerzos por lograr la paz

Venezuela ha sido uno de los principales promotores de los diálogos de paz.

09/08/23.- El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, expresó su rechazo a la campaña mediática emprendida para reavivar la violencia y generar una crisis política en Colombia. 

El texto, emitido por la Cancillería venezolana, se anuncia el inicio de una investigación para determinar si el territorio venezolano pretende ser utilizado para la ejecución de acciones terroristas.

Seguidamente el texto completo del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación ante las escandalosas informaciones difundidas por algunos sectores el día de hoy, que intentan minar el proceso de paz que se desarrolla en los actuales momentos en la República de Colombia.

Ante la serie de rumores, que con dudosa intención son esparcidos en Colombia, y que intentan construir una matriz de opinión del uso de nuestro territorio con fines de generar inestabilidad y acciones terroristas, se ha ordenado una exhaustiva y transparente investigación que establecerá la verdad.

El Gobierno de Venezuela exhorta al Gobierno de Colombia, así como a los países y organizaciones garantes y acompañantes al proceso de paz, a continuar respaldando los compromisos adquiridos en función del plan de paz total, y echar por tierra cualquier intento de sabotearlo, así como rechazar cualquier intención de sugerir la posibilidad de que se esté usando nuestro territorio para estos inverosímiles planes.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza cualquier intento de entorpecer la salida pacífica que finalmente se vislumbra en el horizonte a décadas de conflicto armado en Colombia y de sufrimiento de su pueblo, al tiempo que reafirma su compromiso de seguir contribuyendo y sumando activamente en proceso de paz total en la hermana República de Colombia.

Caracas, 9 de agosto de 2023.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas