Venezuela pide acabar con la minería ilegal para preservar la Amazonía

Yván Gil, en nombre de la nación, propuso en Cumbre de Belém un proceso de reforestación

Venezuela participó en la Cumbre de la Amazonía en Brasil.

 

09/08/23.- El canciller de la República, Yván Gil, desde la Cumbre de la Amazonía, que tuvo lugar en Belém do Pará, Brasil, resalta las propuestas elevadas por la delegación para la recuperación de la Amazonía, que incluyen frenar la minería ilegal y combatir incendios.

A través de un mensaje en cuenta en la red social X (antigua Twitter), Gil detalló que el plan de reforestación también incluye el respaldo al lanzamiento de un satélite y la creación de zonas de protección.

"Desde Brasil, continuamos evaluando propuestas para proteger la región amazónica. Venezuela ha planteado un plan de reforestación de la Amazonía, que incluye detener la minería ilegal, combatir incendios, crear zonas de protección y lanzar un satélite amazónico", mencionó.

La delegación venezolana elevó un plan con nueve ejes donde se busca la preservación de la Amazonía, a través de la creación de un banco de semillas amazónicas, un centro de investigación y un plan de desarrollo sostenible ecológico, entre otras.

Esta conferencia inaugura una nueva etapa en la cooperación entre los países que acogen el bioma, con la adopción de una política común para el desarrollo sostenible de la región, por medio de la reanudación del diálogo regional y del fortalecimiento de las relaciones entre las entidades civiles y gubernamentales de las naciones participantes.

Los acuerdos de esta cumbre, tienen como objetivo salvar la mayor parte de la selva tropical del planeta y garantizar un futuro y vida digna para nuestros pueblos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas