Maduro resalta metas logradas tras dos años de recuperación de la UCV

El mandatario aseguró avanzar en el rescate patrimonial de la icónica universidad

Responsables de la comisión celebran con orgullo la consolidación de esta labor titánica.

 

10/08/23.- El pasado 9 de agosto se cumplieron dos años desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro creara la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Así lo informó el mandatario en un audiovisual publicado a través de su cuenta oficial X (@NicolasMaduro) donde se muestran los logros alcanzados para la recuperación de esta casa de estudios. También aporvechó la oportunidad para felicitar a toda la comunidad ucevista.

Luego de un arduo trabajo llevado a cabo por los responsables de esta comisión, quienes se encargaron de ejecutar alrededor de ochenta obras públicas en esta casa de estudios reconocida a nivel nacional e internacional, es posible visibilizar este gran logro.

Dentro de las obras realizadas en la UCV se recuperaron 35 edificios de docencia, 686 salones, 188 laboratorios, 12 anfiteatros, 377 oficinas, 3 edificios administrativos.

Entre las instalaciones deportivas se implementó la construcción y reparación de un edificio de deporte, 14 canchas deportivas y 5 gimnasios.

En cuanto a la recuperación de patrimonios culturales encontrados en las instalaciones de la UCV se construyeron y repararon 4 edificios culturales y 8 obras de arte.

En materia de servicios básicos y estudiantiles, se recuperaron  389 salas de baño, 5 edificios de servicios públicos asistenciales, 3 servicios estudiantiles y se instalaron 675 metros de tubería de gas.

También se rescataron alrededor de 118 mil 668 metros cuadrados de áreas verdes y 150 mil 419 metros cuadrados de techos impermeabilizados.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas