Tellechea: Estamos produciendo 100% de la gasolina en el país

Pdvsa ejecuta plan piloto para instalar dispensadores automáticos de combustible

El ministro aseguró que se ha levantado la producción de combustible en las refinerías.

 

10/08/23.- El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que el país está produciendo 100% de la gasolina que requiere. La afirmación la hizo durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en el Zulia, este jueves en Maracaibo.  “Estamos produciendo el 100% de la gasolina que requiere el país”, afirmó.

“Nuestro problema no es la producción, son las limitaciones logísticas que tenemos. Se ha levantado la producción de combustible en las refinerías y se han paralizado sólo para atender los protocolos de mantenimiento”, agregó.

El objetivo de la instalación del Estado Mayor es evaluar y corregir los problemas en materia de gas, fertilizantes y situaciones en torno a la producción de la principal industria del país.

Tellechea indicó que una comisión ministerial viajará en las próximas horas para cerrar un acuerdo de adquisición de unidades de traslado del combustible a todo el país, situación que afecta actualmente la distribución.

Modernizarán estaciones de gasolina

El ministro de Petróleo indicó durante la instalación que Pdvsa, está ejecutando un plan piloto para instalar dispensadores automáticos de gasolina sin supervisor, con lo cual se aplicará un estándar internacional de modernización.

Previamente tras supervisar en helicóptero los alcances de la contaminación lacustre en el lago de Maracaibo, Tellechea afirmó que “le vamos a demostrar al mundo que nos vamos a unir para la recuperación del lago de Maracaibo y Venezuela”.

Los alcaldes de la entidad zuliana, entes e instituciones ligadas al rubro de los hidrocarburos, estuvieron presentes en la actividad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas