Una escuela de comunicación por y para el pueblo

Enseñanza popular que enriquece por varios años a la comunidad

Cèsar Alvarado y Gabriela Ibarra, con renococimiento Aibal Nazoa.

10/08/23.- La Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz fue creada con el fin de capacitar de manera amplia y suministrar el conocimiento relacionado a la comunicación social, a través de sus diferentes cursos teórico-prácticos. Las actividades que se desarrollan en la Yanira Albornoz, están dirigidas a la ciudadanía general, desde los 15 años en adelante.

La labor en la cual se destaca, es en seguir impartiendo conocimientos por medio de los talleres, cuya programación se muestra en el portal web de Ciudad CCS. Desde su génesis han participado un total de 2 mil estudiantes, los cuales se han desarrollado y perfeccionado en las materias de redacción de noticias, fotografía básica y fotografía documental, oratoria, producción nacional independiente, técnicas de locución, redes sociales, herramientas Office (Word y Excel), entre otros.

La estructura fundamental de esta casa de estudio, se basa en aportar a la sociedad herramientas para comunicarse. Los talleres no solo se enfocan en el desarrollo comunicacional, se destacan en el área de la cultura, la música contemporánea y la filosofía.

En julio de este año, les fue otorgado el Premio Aníbal Nazoa, “por su valiosa labor en la formación, inclusión y democratización del conocimiento dentro y fuera de las aulas”.

Asimismo, durante el mes de mayo, en los espacios de la Escuela, se inauguró la Biblioteca Aníbal Nazoa con más de 3 mil libros, donados por la comunidad, autores, trabajadores y por la pedagoga Josefina Falcón de Ovalles.

El director de la escuela, César Alvarado, destacó que los próximos proyectos se encargarán de implementar los talleres comunicacionales en las instituciones, para el crecimiento de los trabajadores y las trabajadoras.

La Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz, busca ampliar su portafolio con los programas que presentan cada mes y la participación de mentes dispuestas a adquirir nuevos conocimientos.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas