El Banco Central de Brasil prevé un crecimiento de 2,29% del PIB

Las nuevas proyecciones muestran una perspectiva más optimista para la economía brasileña

Banco Central de Brasil revela que mercado financiero brasileño elevó.

 

14/08/23.- El Banco Central de Brasil publicó este lunes que la expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en el país ha aumentado del 2,26% al 2,29% para este año, mientras que se mantiene en un 1,30% para el próximo año.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en comparación con las proyecciones iniciales al comienzo del año, que apuntaban a un crecimiento del PIB de apenas el 0,80% para todo 2023, estos nuevos números reflejan una expectativa más positiva.

En relación con la inflación, los analistas del mercado han mantenido su previsión en 4.84% para fines de este año y han reducido su estimación ligeramente a 3.86% para el próximo año. Cabe destacar que la meta oficial establecida por las autoridades brasileñas es una inflación de 3.25% en 2023 y de 3% para 2024.

También han sostenido sus proyecciones respecto a la tasa básica de interés Selic en un valor de 11.75% al finalizar este año y reducción a 9% para finales del próximo año. Actualmente, esta tasa se encuentra en el nivel anualizado máximo del 13.25%.

En cuanto al tipo de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense actualmente la misma se cotiza en 4.91 reales por dólar. Se espera que la misma alcance los 4.93 reales por dólar a finales de 2023 y alcanzar los 5 R/$ para finales de 2024.

Para la balanza comercial (exportaciones e importaciones), la estimación es positiva, con un superávit de USD 70 mil millones en 2023 y de USD 60 mil millones en 2024. En inversiones extranjeras directas en Brasil se mantienen estables con una entrada estimada de USD 80 mil millones durante los años tanto del 2023 como para el año siguiente, es decir el año fiscal del país suramericano.

Estas nuevas proyecciones muestran una perspectiva más optimista para la economía brasileña y reflejan la confianza del mercado financiero en su recuperación y crecimiento sostenible. Las autoridades brasileñas continuarán observando los indicadores claves, mientras trabajan activamente hacia el objetivo establecido de desarrollo económico robusto.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas