José Altuve es el Jugador de la Semana en la Liga Americana

En la Liga Nacional Lorenzen y Olson compartieron el premio

Es la cuarta vez en su carrera que el aragüeño gana esta mención en las Ligas Mayores.

 

14/08/23.- El pelotero grandeliga venezolano José Altuve, se erigió como el Jugador de la Semana en la Liga Americana, tras destacar en los encuentros que disputó con los Astros de Houston la semana pasada.

Altuve promedió para 520, despachó 13 inatrapables, anotó 9 carreras, remolcó 6 y recibió 5 boletos, también tuvo un elevado y porcentaje de embasado con 613; fue tan bueno su bateo que el jueves pasado disparó hit, doble y jonrón, le faltó el triple para la escalera ante el pitcheo de los Orioles de Baltimore.

Es la cuarta vez en su carrera que el aragüeño se lleva esta mención.

En la Liga Nacional, el premio estuvo compartido entre el lanzador de los Filis de Filadelfia, Michael Lorenzen y el inicialista de los Bravos de Atlanta Matt Olson.

Lorenzen lanzó un juego sin hit ni carreras ante los Nacionales de Washington, ejecutando a 12 contrarios, además de anotar su nombre en los libros de récords al ser el protagonista del no hitters 14 en la historia de la franquicia en la MLB.

Por parte del cuarto toletero de Atlanta, Matt Olson, marcha con un ritmo avasallante en el liderazgo de jonrones de las Grandes Ligas. Mantiene su ritmo de sacar 60 pelotas de los parques en este 2023, y en estos encuentros dio cuatro bambinazos y dejó promedio de 400, remolcó 10 carreras y anotó otras 10.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas