MP investiga presunta amenaza de muerte hacia Delsa Solórzano

El fiscal general Tarek William Saab informó la designación de un inspector para el caso

El Ministerio Público ha resuelto casos que presentan instigación al odio y la muerte.

 

14/08/23.- Tras la denuncia pública de una presunta amenaza de muerte que realizó la precandidata presidencial por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes.

Saab indicó que se procedió con la designación del Fiscal 94 nacional dedicado a la materia de Derechos Humanos, quien se encuentra en la tarea de recabar datos esenciales al respecto.

Solórzano notificó que la intimidación en su contra provino de una cuenta en Facebook, cuyo nombre es Danna Valentina Andrade.

“Esta cuenta ha venido acosándome desde julio y no había prestado atención, hasta el día de hoy, cuando han señalado que: ‘Ya cayó Fernando Villavicencio ahora es el turno de Delsa Solórzano, para que les quede claro que el socialismo y la Revolución Bolivariana de Chávez, Maduro y Diosdado vencerá por siempre”, explicó.

Aseveró que no acostumbra denunciar acosos o persecuciones de las que -a su juicio- ha sido víctima; sin embargo, después del asesinato reciente del candidato presidencial en Ecuador por el partido Construye, Fernando Villavicencio, afirmó que denunciará de manera formal este hecho ante organismos internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas