Siguen investigaciones por atentado contra Cristina Fernández

Autoridades argentinas identificaron el viernes a otro integrante del grupo

 Revelan datos de los implicados en el atentado.

 

12/09/2022-. Con el análisis de los teléfonos celulares se logró identificar a un tercer implicado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, suceso ocurrido el pasado primero de septiembre.  

El principal autor de este fallido crimen fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años,  quien apuntó con una pistola en la cabeza a la vicepresidenta mientras esta saludaba a una multitud de personas que se encontraban fuera de su domicilio, específicamente en La Recoleta, en la ciudad de Buenos Aíres.                                                

El día 4 de septiembre en la noche, luego de que Brenda Uliarte, supuesta pareja de Sabag, fuese captada por cámaras de seguridad merodeando por los alrededores del departamento de Fernández, integrantes de la Unidad de Investigación Antiterrorista procedieron a arrestarla.

Tanto Sabag como Uliarte fueron imputados por la jueza María Eugenia Capuchetti, por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, “contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Posible tercer implicado

A través de grabaciones, el día 9 de septiembre fue identificado Gabriel Nicolás Carrizo, amigo de la pareja y presunto líder del grupo, quien espiaba el recinto de Fernández antes del fallido atentado. Los vínculos de Uliarte con grupos extremistas y antiperonistas como la Revolución Federal, también son investigados y analizados.

El informe presentado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado basó sus conclusiones en la revisión de celulares, algunos robados, de los implicados en el delito, motivo por el cual la información pudiese estar incompleta hasta el momento.

Como principales objetivos dentro de la investigación se busca determinar de qué manera operaba el grupo y si éste recibía órdenes de alguien más.

 

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CSS


Noticias Relacionadas