Venezuela tropieza ante Sudán del Sur en amistoso de basket

El elenco africano superó a la Vinotinto de las Alturas por 19 puntos

Néstor Colmenares destacó con 19 puntos por Venezuela.

16/08/23.- La selección venezolana de baloncesto volvió a ser dominada en un nuevo compromiso amistoso previo al inicio del Campeonato Mundial de Baloncesto 2023, esta vez sucumbió ante Sudán del Sur con pizarra de 80 por 61, juego que fue disputado en Australia.

Este juego representó en otra derrota, ha perdido los dirigidos por el argentino Fernando Duró hasta ahora todos los encuentros amistosos previo al debut en Japón para unos días, sumando así seis derrotas seguidas, siete si agregamos el cierre de las clasificatorias ante Canadá y solo dos triunfos en los últimos 10 compromisos de Venezuela.

Sin embargo esta vez fue un resultado doloroso por 19 puntos de diferencia, más allá de que los africanos no contaron con dos de sus estrellas aunque por Venezuela estuviese ausente Michael Carrera por problemas físicos, además de las ausencias y posibles cortes finales de Fabrizio Pugliatti y de Enrique Medina Roa, cabe recordar que Sudán del Sur como nación fue independizada hace menos de 15 años.

Venezuela tuvo en el encuentro ni siquiera fue capaz de ganar un período, aunque al principio inició parejo el choque, pero nuevamente las mismas falencias salieron a relucir, enormes fallas en los disparos a cesta, entre ellas los triples ausentes, menos rebotes tomados y más puntos permitidos, algo que se terminó generando en otra derrota.

Los más destacados fueron: Néstor Colmenares con 19 unidades,  Jhornan Zamora y Gregory Vargas con 9 puntos cada uno; mientras que por los sudanenses sureños, Carlik Jones metió 14 dianas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas