Venezuela supera el millón de visitantes a través del turismo

Ministro Alí Padrón informó que la FITVen 2023 impulsará este motor económico nacional

Ministro Alí Padrón destacó que más de 624 mil turistas han vistado el país en el 2023.

 

16/08/23.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que un total de 624 mil turistas han visitado a Venezuela durante el primer semestre del año en curso.

“En el 2022 se registraron 556 mil 982 mil personas y la proyección para este año es superar el millón, con el incremento de la conectividad aérea que se ha concretado” puntualizó el ministro para el Turismo a través de una entrevista realizada por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el máximo representante de la cartera turística en el país comentó que luego de haber superado la pandemia por el Covid-19 se ha venido acelerando las conexiones con otros países.

“Desde Guayaquil a Margarita, desde Chile, hay un interés importante en retomar la conectividad con otros países que no visitaban Venezuela con regularidad”,dijo.

FITVen 2023

Se calcula que Venezuela estará recibiendo a más de 30 países que participarán en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2023 (FITVen 2023), que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el estado Lara.

El portal web del Ministerio del Turismo, señala que la FITVen se perfila como la mejor vitrina turística realizada en la historia del país.

En este sentido, Padrón expresó que la FITVen “es un espacio de oportunidades de negocios, promoción y comercialización, que tiene como eje central la Rueda de Negocios, el principal encuentro entre la oferta y la demanda de servicios”, además agregó que esta edición servirá para la comercialización y la promoción de cada región de Venezuela.

Por otra parte, explicó que la FITVen creará  en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) las condiciones fiscales para que las empresas  tengan la confianza de invertir en Venezuela.

De esta manera, nuestro país busca posicionarse como una potencia turística en la región, con el fin de consolidar este motor económico nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas