Venezuela revisa acuerdos de cooperación con el PNUD

Canciller Yván Gil se reunió con el nuevo representante en el país, Magdy Martínez-Solimán

La reunión se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

 

16/08/23.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con el nuevo representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez-Solimán, para repasar la agenda de cooperación.

A través de su cuenta en la red social X (antigua Twitter), Gil manifestó que el representante arribó al país este miércoles.

"Hemos recibido a Magdy Martínez-Solimán, quien ha sido designado como Representante Residente A.I. del PNUD en Venezuela, con quien repasamos la agenda de cooperación y examinamos futuros proyectos así como la reanudación de programas regionales como la alianza PetroCaribe", expresó el canciller venezolano en la red social.

Magdy Martinez-Solimán, de nacionalidad española, fue designado como representante residente del PNUD en Venezuela, en julio 2023.

Es un profesional en cooperación al desarrollo y en relaciones internacionales, jurista, abogado y profesor adjunto de Derecho Internacional.

En los últimos 25 años, ha trabajado para las Naciones Unidas en Burundi, Togo, Bangladesh, Senegal, México, Trinidad y Tobago, Barbados, Chile y en la sede en Nueva York.

En 2006, fue nombrado como el primer director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, refiere el PNUD en su portal web.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas