Venezuela fortalece cooperación integral con Euroasia y África

El encuentro sirvió para mostrar la potencialidad de las Zonas Económicas Especiales

Diplomáticos intercambiaron puntos de vista que fortalecen el motor productivo. 

 

17/08/23.- El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Félix Plasencia, presentó a los diplomáticos de Kuwait, Argelia, Líbano, Siria, Palestina, Egipto, Sudán, Arabia Saudita y Libia, las diversas oportunidades de inversión que posee Venezuela, y de esa manera fortalecer los lazos de cooperación.

En la asamblea, estuvo presente el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y la presidenta de Marca País, Daniela Cabello.

En este sentido, Plasencia señaló que Venezuela tiene muchas oportunidades en varios sectores, como infraestructura, servicios y productos, además de su ventajosa ubicación geográfica, como puerta de entrada a Latinoamérica, que la convierte en país ideal para iniciar cualquier proyecto.

Durante el encuentro, el diplomático venezolano, presentó diversas potencialidades que ofrecen las ZEE, las cuales dinamizan las oportunidades de inversión en el país. Refiere la nota publicada en el portal web de Últimas Noticias.

Por su parte, el superintendente de las ZEE, mostró los objetivos estratégicos de estas zonas, para captar la inversión extranjera y potenciar la economía nacional.

La iniciativa de crear las Zonas Estratégicas Especiales, forma parte del plan que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para erradicar el rentismo petrolero.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas